El programa del Ayuntamiento de Hermosillo, Camina Segura, tendrá en 2023, 30 tramos más para garantizar el desplazamiento de las mujeres con áreas iluminadas y con servicio gratuito de Internet.
Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, Amecc, recordó que los espacios del programa se determinan por seguridad pública y la movilidad de mujeres económicamente activas, enfocado por reportes al número 911 donde declaran haber sido molestadas en espacios públicos, específicamente en paradas de camiones y los trayectos de éstas a sus viviendas.
Agregó que dentro de poco presentarán los primeros resultados de los tramos ya instalados, que obtendrán con apoyo de Seguridad Pública y del C5.
Algunos de los nuevos trayectos son Domingo Olivares y Progreso, Músaro y Peña Colorada, Pueblo Nuevo y Pueblo Bajo, en Pueblitos; Perimetral y Peña Flor; Solidaridad y Colosio; Solidaridad y Healy; Periférico Norte y Solidaridad; Plutarco Elías Calles y Benito Juárez; Agustín de Vildósola y Cultura; así como Progreso y Agustín Zamora.
También en las calles Benito Juárez y Seguro Social; Rosales, Manuel Z. Cubillas y Pino Suárez; Agustín Zamora y San Miguel; Lázaro Mercado y Sierra del Sur; Pedro Salazar Félix y De los Cafetales; José María Yáñez y Luis Donaldo Colosio; también en Lázaro Mercado y Sierra del Sur, entre otras.
La funcionaria mencionó que, para mantener bajos costos, todas estas acciones se llevan a cabo directamente con una cuadrilla de la AMECC, por lo que se pudiera tardar un poco más en un tramo, antes de pasar al siguiente.
Como se recordará, principalmente por parte de las usuarias de estos puntos, los diez primeros fueron en las colonias La Cholla, Centro, Puerta Real, Montecarlo, Real del Carmen y una parte del Bulevar Luis Encinas.