La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Aurelia “N”, de 37 años, por los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa y lesiones calificadas con ventaja en perjuicio de Verónica “N” y Guillermo “N”.
La carpeta de investigación establece como hipótesis de trabajo que el pasado 29 de septiembre de 2024, durante la madrugada, Aurelia “N”, en compañía de otro sujeto, ingresaron de manera furtiva a un domicilio en el poblado de Los Janos, en Ímuris, Sonora.
En dichas circunstancias de tiempo y lugar, se ha asentado que los dos sujetos cometieron los delitos mencionados en perjuicio de las víctimas, ya que la imputada vigilaba que su copartícipe no fuera sorprendido mientras intentaba violar a la víctima.
Sin embargo, el presunto delito de violación no se consumó debido a que llegaron al inmueble los hermanos de la víctima, uno de ellos Guillermo “N”, quien fue atacado con un machete por la imputada, causándole heridas que tardan más de quince días en sanar.
En medio de estos hechos fue que el copartícipe de la imputada logró escapar del sitio, sin embargo, se encuentra plenamente identificado y es buscado por las autoridades para que enfrente un proceso judicial.
La imputada, una vez puesta a disposición de la autoridad correspondiente, pasó por las audiencias que la ley demanda, fue vinculada a proceso por los hechos y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se continúa con la investigación y la captura del copartícipe.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la procuración de justicia, salvaguardando los derechos de las víctimas y persiguiendo a quienes vulneran la integridad de las personas en la entidad.