En el quinto informe de indicadores presentado por la asociación Hermosillo, ¿cómo vamos? Lo que destaca es la preocupación de los ciudadanos por las condiciones de las vialidades, particularmente en el que concierne a los baches.
La medición de distintos aspectos de la ciudad, observados por la agrupación, destaca que los baches son la demanda más grande que tienen los hermosillenses, situación sentida que no ha sido resuelta y que, con las lluvias recientes, se ha agravado sin que se perciban cambios, por lo que la población reprueba la actuación de la autoridad municipal en este aspecto.
Ernesto Urbina, representante de Hermosillo, ¿cómo vamos?, explicó que se investiga con una metodología específica la percepción de varios aspectos de la ciudad y la respuesta de la autoridad municipal a estos, en lo que va del año.
Con esto se destacan las principales necesidades y preocupaciones colectivas para determinar las formas de darles solución, obtenidas por indicadores agrupados por temas.
Las conclusiones a las que se llegan en el informe, señaló Urbina Miranda, son entregadas a la autoridad municipal para que tomen en consideración la opinión de sus representados.
Otros temas que destacan en este informe son los relacionados con servicios públicos como la recolección de la basura y la cuestión de la inseguridad, pese a que se han implementado medidas y programas de atención más inmediata.
No obstante, la asignatura pendiente con los ciudadanos, según Hermosillo, ¿cómo vamos? Es la situación que guardan las calles, que se tornan intransitables, cada vez más deterioradas y provocando daños en la propiedad de los conductores particularmente que circulan por cualquier sector de la ciudad.