El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que no tiene ninguna intención de dimitir y que será el candidato del Partido Liberal en las elecciones generales que están programadas para finales de 2025, tras la revuelta de algunos diputados de su partido.
Trudeau contestó con un rotundo “sí” cuando en una rueda de prensa en Ottawa le preguntaron si se mantendrá al frente de los liberales a pesar de que más de una veintena de diputados gubernamentales han solicitado su dimisión.
El miércoles, el grupo parlamentario del Partido Liberal se reunió con Trudeau para tratar el desplome de los liberales en los sondeos y el descontento de un creciente de diputados con la falta de acción del Gobierno.
Durante la reunión, uno de los diputados rebeldes, Patrick Weiler, leyó una carta respaldada por unos 24 parlamentarios liberales solicitando que Trudeau dimita el próximo lunes 28 de octubre.
“Como partido, siempre hemos tenido discusiones robustas sobre la mejor forma de avanzar. Y las seguiremos teniendo mientras yo sea el líder”, declaró ese jueves Trudeau ante las cuestiones sobre la revuelta interna.
Desde hace meses, los sondeos señalan que el opositor Partido Conservador ganaría las elecciones con un amplio margen.