Hermosillo ha sido sede del Primer Foro Juvenil Sonorense “Prevenir para vivir”, mismo que fue encabezado por el gobernador Alfonso Durazo. Ese evento tiene como objetivo alertar a los jóvenes sobre el riesgo de caer en adicciones.
Asimismo, se busca informarles que este problema social puede atacarse de raíz haciendo equipo entre la sociedad y el gobierno.
Al evento asistió también el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, quien, ante estudiantes de preparatoria y nivel profesional, reconoció que es fundamental el trabajo que se hace entre todos para luchar contra las adicciones.
Durazo destacó que los programas y acciones que lleva a cabo el Gobierno de Sonora, dan oportunidades a los jóvenes mediante, educación, deporte y cultura, por mencionar solo algunas actividades para alejarse de la tentación de probar y consumir drogas.
“¿Quieren oportunidades? Échenle ganas a la escuela, pero lejos de las drogas. Para eso estamos aquí: para concientizar. Todo lejos de las drogas. Prevenir para Vivir, los programas sociales, los programas de gobierno, los vamos a orientar, pero ustedes tienen que hacer su parte”, dijo el Gobernador.
Mientras que, el subsecretario federal de Salud recordó a los jóvenes presentes que, si bien se encuentran en una edad en la que se abren miles de puertas para su desarrollo personal, también es en esta etapa donde deben cuidarse más, pues gran parte de su futuro dependerá de las decisiones que tomen ahora.
En el evento también estuvo presente el secretario de Salud estatal José Luis Alomía, quien dijo a los jóvenes que este es un esfuerzo que suma el de varias instituciones como la Secretaría de Salud Pública, de Educación, la que él representa y el Instituto Sonorense de la Juventud, unidas para consolidar políticas públicas de vanguardia.