PRI Sonora no ha sido notificado por el TEE; seguirán en la lucha

Foto: PRI Sonora

Onésimo Aguilera, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, asegura que el Tribunal Estatal Electoral, TEE, no le ha notificado sobre el fallo para que se reponga el proceso de elección para la dirigencia y Secretaría General del partido.

En entrevista para Sergio Valle Informa, Aguilera señaló que es respetuoso de la ley pero no se le ha participado de este resultado; agregó que tanto él como Iris Sánchez han recorrido 40 comités municipales en un mes y que han trabajado echándole todas las ganas.

No obstante, al ser notificados por el Tribunal Estatal Electoral seguirán adelante “hasta donde tope”.

Nota relacionada: Zaira Fernández y Pascual Soto ganan impugnación por dirigencia del PRI

Aguilera señala que dejan la dirigencia del PRI en Sonora, pero quieren conocer los alcances, “con letras chiquitas y más grandes”.

Dijo también que cuando los magistrados sesionaron, Iris Sánchez y él estuvieron trabajando y han seguido, pero están ansiosos por ver lo que los medios han dado a conocer sobre el veredicto del TEE.

Onésimo Aguilera expuso que está dispuesto a ir a un proceso interno, ahora con muchas más ganas porque no pueden dejar que le parido caiga; traen muchas ganas de trabajar, aseguró, y lo están demostrando, dando la cara y con hechos.

El más reciente dirigente del tricolor en Sonora comentó que hay mucho priísmo sonorense que ha sido relegado en la toma de decisiones y sin ser tomado en cuenta.

Del dirigente anterior, Ernesto de Lucas, Aguilera señaló que es una persona malagradecida, a quien le ha pedido que sea hombrecito y coherente y que, al haber abandonado el partido, regrese la diputación que le corresponde a los priistas.

Asimismo, dijo que Natalia Rivera es una mujer aguerrida, inteligente y estratega, quien diseñó, planeó y trabajó contra los señalamientos por corrupción y otros temas de Guillermo Padrés y actualmente está muy seriecita, no dice nada del gobierno desastroso de AMLO ni de la 4T.

Respecto a su contraparte, Zaira Fernández y Pascual Orozco, señaló que trabajaron hasta por nueve meses construyendo una planilla de unidad, pero nadie le puso “un pero” para que el fuera presidente. “Al final del camino se rajaron y por eso se hizo todo este relajo”, indicó.

El entrevistado reconoció que lo une una amistad con Alejandro (Alito) Moreno, pero que el dirigente nacional del PRI jamás tomaría una decisión en contra del partido.

Por ahora, reiteró, están ala espera de ser notificados por el TEE, para conocer el documento que resolvieron y sus alcances porque ahora están a ciegas.

Señaló que el magistrado sabe muy bien que no están expuestos o explicados los puntos que resolvieron y es muy importante el tema de la notificación porque hay cuatro días para impugnar en la Sala Regional en Guadalajara.

Se tenía que decir y se dijo…

Onésimo Aguilera dijo de nuevo que volverán a la lucha por la dirigencia y la Secretaría general del partido con más ganas porque el tema es salvar al país, porque lo vieron paralizado o trabajando los enconos para hacer perder al candidato al gobierno Ernesto Gándara Camou.

Advirtió que hay mucha evidencia de ello y señaló directamente a Ernesto de Lucas, exdirigente del PRI, porque no visitó los 72 comités municipales, ni recibió ni apoyó a su gente.

Lo acusó también de cerrarles las puertas a los candidatos ganadores y orillarlos a que se fueran a otros partidos. “Nos quieren poner de pretexto en nombre de la democracia”, aseguró.

Aguilera, dijo además que desde hace mucho se sabía que “El Pato” se iba del partido, pero no lo quisieron creer y él los supo engañar, “estuvo cómodo en la dirigencia hasta que se va; es una persona muy malagradecida, se le dieron muchas oportunidades”, agregó que fue el candidato perdedor pero no por culpa de los priístas y por eso agarró resentimiento y odio y “se echó en el partido”, sin trabajar.

Nota relacionada: Deja la política tradicional: Pato de Lucas se va del PRI a MC

Finalmente dijo que él e Iris Sánchez aman el partido, trabajan para servirlo y a sus militantes, y así poder salvar al país en 2024 del mal gobierno de Morena. Sobre la exgobernadora Claudia Pavlovich dijo que está en España viendo jugar futbol porque ella “también jugó en contra, por eso nos presume que anda viendo juegos de futbol en Europa”.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados