El dirigente estatal del PRI, Rogelio Díaz Brown, asegura que le presupuesto aprobado para Sonora por parte del Congreso del Estado es insensible, que los sonorenses sufrirán la política de impuestos y más gasto burocrático.
Asegura que el paquete al que le dieron sí por mayoría los legisladores no cuida los intereses ni las necesidades reales de la población.
El exdiputado opinó que tanto el gobierno como los diputados demuestran de nuevo que no representan a la gente, pues aprobaron un proyecto que carece de socialización, que carga la mano con aumentos e impuestos en beneficio del propio gobierno.
Díaz Brown reiteró el rechazo al incremento de impuestos proyectado en el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del Gobierno del Sonora, y destacó que, en contraparte, el Ejecutivo solo se beneficia al incrementar los montos de pago de asesorías casi 100%, aumentan la nómina, y gastarán el doble en viáticos y en eventos, entre otros, cuando usan la bandera de la austeridad, pero no la aplican para ellos, sino que se la cargan al ciudadano.
“Es lastimoso que viendo cómo se encuentran deterioradas las calles en todos los municipios de Sonora, lo que se destina para inversión en infraestructura es menor al año pasado, no llega ni al 2%, ya nos comentaban en reunión con empresarios, su preocupación por el importante recorte a la Secretaría de Economía, se disminuye a la tercera parte, y ello limita la inversión extranjera”, también afectan a Sagarhpa, y aumentan deuda cuando existía la promesa de no hacerlo, explicó el líder tricolor.
El líder tricolor cuestiona que, si dónde quedaron las necesidades de los ciudadanos, si el presupuesto para 2023 aumentó en 8 mil 406 millones de pesos, pero 87% se va a gasto corriente.
Reconoció la falta de diputados que representen al PRI en el Congreso; sin embargo, señaló que eso no limita a los priistas a tomar acciones ciudadanas ni a guardar silencio porque sí están del lado de la gente.