De nueva cuenta en gira de trabajo por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador Alfonso Durazo, supervisó el proyecto de modernización de puertos fronterizos que incluye al municipio de Nogales.
En este plan se contempla retirar las vías del tren del casco urbano, con los que se eficientará el intercambio comercial entre México y Estados Unidos; además de generar mejores condiciones de vida para la población.
En el marco de la vigésima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora, el gobernador del estado resaltó que existen pronósticos positivos en materia de atracción de inversiones, ya que las grandes industrias están reubicando su producción.
Agregó que hay pronósticos de una relocalización de inversiones norteamericanas que estableció con China, pero, debido a la pandemia de Covid-19 hubo crisis en el sistema de transporte marino a nivel mundial y por ello se tomó la decisión de acercar la cadena de proveeduría a las fuentes de producción.
Como había señalado en días previos a la visita del Jefe del Ejecutivo federal, Alfonso Durazo le planteó la construcción de infraestructura hidráulica para este municipio, que servirá para captar agua de las lluvias y quitar el riesgo que representan las inundaciones a esta población.
Al respecto, el presidente López Obrador reconoció el trabajo del gobernador Alfonso Durazo, y se comprometió a seguir las gestiones para concretar el retiro de las vías del ferrocarril del casco urbano de Nogales.