Presidente del Congreso exige un presupuesto justo para Sonora

Foto: Congreso del Estado

El presidente del Congreso del Estado, Luis Armando Colosio Muñoz, presentó una iniciativa con punto de acuerdo para que el Poder Legislativo exhorte a la Cámara de Diputados para que se gestionen más recursos para Sonora en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2021.

Colosio plantea que la modificación se haga con las mismas cantidades que se etiquetaron para  la entidad en el presupuesto 2020.

En los motivos de su exhorto, el legislador cita que “desafortunadamente, vemos con tristeza que en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, el Ejecutivo Federal ha propuesto una reducción considerable con más de dos mil millones de pesos menos para el Estado de Sonora, destacando la disminución del 7.7% en el ramo 28, donde las participaciones para Sonora pasaron de veinticinco mil millones de pesos en este 2020, a veinticuatro mil millones para el próximo año”.

El legislador de Morena señaló que en los temas de educación, salud e infraestructura básica hay un decremento de 7.4% que en el presenta año fue de 17 mil mdp, y para 2021 se proponen 16 mil millones.

En estas difíciles circunstancias, agrega, los gobernados esperamos encontrar reciprocidad y apoyo en las autoridades de todos los niveles de gobierno, tanto locales como federales, por eso me parece sorprendente encontrar estas importantes reducciones para nuestro Estado, en la propuesta de presupuesto 2021 enviada por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El diputado Colosio señaló que es importante que el Congreso haga un llamado urgente a sus homólogos federales en general, no solo a los sonorenses, para que analicen y corrijan las desafortunadas e injustas reducciones presupuestales para Sonora.

Related posts

Hermosillo, la ciudad más dinámica y la mejor para vivir y trabajar: IMCO

Propone Movimiento Ciudadano que licencias de conducir sean permanentes

Entregan apoyo a asociaciones civiles del programa “Hay Otras Maneras de Ayudar”