Presidenta encabeza reunión con embajadores y cónsules de México

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó una reunión con embajadores y cónsules de México este miércoles 8 de enero.

Uno de los puntos clave de la reunión fue la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, el próximo 20 de enero.

La mandataria hizo un llamado a los representantes ante Estados Unidos para estar listos ante cualquier situación que se pueda presentar.

Esto en el contexto de las amenazas de Donald Trump sobre que al comienzo de su mandato como presidente, deportará masivamente a mexicanos que residen en Estados Unidos.

A través de una fotografía y un breve texto publicados en su cuenta de la red social X, la presidenta Sheinbaum Pardo dio cuenta de la reunión: “Encabezamos en Palacio Nacional la reunión de titulares de Embajadas y Consulados 2025, en compañía del canciller Juan Ramón de la Fuente; nuestros hermanos y hermanas migrantes tienen todo el apoyo. Hablamos de la autoridad moral que tiene hoy México ante el mundo”.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán externó su beneplácito por acudir al encuentro y escuchar las indicaciones de la jefa del Ejecutivo Federal “para lo que viene y obviamente cumplirle a nuestros hermanos y hermanas migrantes y sepan que no están solos”.

A su vez, el embajador mexicano en Noruega, Omar Fayad, señaló que en el encuentro con la presidenta Sheinbaum se enfocaron en delinear estrategias de la política exterior y en fortalecer el papel de las representaciones diplomáticas en el mundo.

El embajador en Noruega señaló que en la reunión la postura de la mandataria fue clara y firme, en el sentido de defender la dignidad y soberanía del país.

Asimismo, abundó, se estableció la necesidad de definir una estrategia a fin de recibir a los connacionales en caso de que haya deportaciones masivas, tal como lo amenazó el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien está a unos días de rendir protesta como mandatario estadunidense.

La instrucción presidencial a cónsules y embajadores, compartió, fue de nunca dejar de estar cerca de los connacionales en el extranjero y atenderles, además de estar preparados para cualquier situación.

Otra petición, abundó, fue que las y los cónsules y embajadores y embajadoras lleven al mundo el mensaje “de que México tiene esperanza, oportunidades y trabaja para sacar adelante sus grandes problemas.

Related posts

Fallece Amparo Garrido, actriz de doblaje y amiga de Silvia Pinal

De 4 estados de EU, la mayoría de armas recuperadas en México

Sin problema, si Trump no invita a toma de protesta: Sheinbaum