Para que las familias, comercios y centros educativos que se ubican en la colonia Villa Residencial Bonita de Hermosillo, identifiquen y utilicen servicios encaminados a la prevención de delitos, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó un operativo a ras de suelo y de acercamiento con la ciudadanía.
En un recorrido pie tierra, personal multidisciplinario de la SSP compartió con los residentes de este sector la importante función de la línea 9-1-1 para su uso ante una emergencia y el número 089 para interponer denuncias anónimas y seguras, informó Rita Olivia Burgos Villaescusa, directora general de Vinculación Institucional del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP.
“Estamos trabajando para que la gente conozca todas las opciones que el gobierno tiene disponibles para atenderlos y trabajar juntos en la prevención de delitos”, precisó.
En estos encuentros con residentes, dijo, se explicó a las mujeres, principalmente, cómo la Secretaría de Seguridad previene, atiende y da seguimiento a los llamados al 9-1-1 por casos de violencia familiar.
La responsable del operativo pie tierra comentó que se invitó a propietarios de establecimientos de Villa Residencial Bonita a instalar la herramienta Comercio Directo al Centro C5I (Codice), con la cual se busca reducir los tiempos de respuesta ante una emergencia; y se les convocó a prestar sus instalaciones como una Zona Salva, para que mujeres en riesgo o peligro puedan resguardarse hasta la llegada de las autoridades correspondientes.
Burgos Villaescusa manifestó que esta acción de prevención en la ciudad capital también se ha desarrollado en las colonias Nueva Galicia, Las Quintas y próximamente Santa Fe, así como en otros sectores.