Para fortalecer el conocimiento y habilidades en el arte cinematográfico, estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora presentaron en la Cineteca Sonora una miniserie de tres capítulos titulada “Presagio”.
Flavio Valencia Castillo, profesor del Departamento de Psicología y Ciencias de la
Comunicación y responsable del evento, dijo que la producción se llevó a cabo a través del proyecto Hechos en corto 2024, el cual inició en 2011 como capacitación en producción audiovisual y cinematográfica a través de la cual los alumnos realizan producciones cinematográficas de ficción y documental.
En esta ocasión, dijo, se exhibió la historia “Presagio”, una miniserie de tres episodios que fue llevada a cabo por futuros profesionales de la comunicación que cursaron la materia Producción Audiovisual II.
“Uno de los objetivos del proyecto Hecho en Corto es que los estudiantes realicen productos audiovisuales con lenguaje televisivo, utilizando plataformas digitales para su transmisión”, destacó.
Conjuntan talento
En punto de las 11:00 horas de este viernes 21 de junio de 2024, la pantalla de la Cineteca Sonora transmitió “Presagio”, dirección de Manuel Urbina; la historia se centra en cinco personajes: Sebastián, quien lleva una vida normal hasta que un día se le presenta una pequeña visión del futuro; esta y otras habilidades se comienzan a ver en él y, tras ello, tomará una de las decisiones más difíciles para poder proteger a sus amigos.
En entrevista, el joven universitario explicó que también intervienen los personajes de
Mariana y Esteban, quienes harán todo lo que esté en sus manos para poder ayudar a
Sebastián, mientras que, a la par, Carolina y Marco, dos jóvenes periodistas, investigaron el caso de Sebastián descubriendo cosas de su pasado.
“La idea surgió al momento de contar una historia en formato televisivo, y espero regalar al público que vea la producción un momento de entretenimiento, la seria se presta y busca transmitir lo que un joven quiere contar”, afirmó
Agradeció a su equipo para llevar a cabo la miniserie, el cual estuvo conformado por
responsables de fotografía, arte, producción, sonido y edición.