La Fiscalía de Justicia del Estado confirmó que los restos hallados en el rancho El Chichiquelite, en de Cajeme, sí coinciden con las muestras de ADN de personas reportadas como desaparecidas por la etnia yaqui.
Al momento las pruebas comparativas de genética revelan que cinco de diez han dado positivo.
Las personas fueron vistas por última vez el 15 de julio de 2021 en Loma de Bácum; los restos identificados corresponden a Fabián Sombra Miranda, Braulio Pérez Sol, Heladio Molina Zavala, Martín Hurtado Flores y Fabián Valencia Romero.
Nota relacionada: Analizará FGJE osamentas halladas en rancho El Chichiquelite
La FGJE señaló que los familiares de estas personas pueden solicitar un segundo examen comparativo a la Secretaría de Gobernación, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos o a algún laboratorio particular, para que tengan plena certeza de que se trata de ellos.
Mientras tanto, continúan los trabajos de investigación en el Chichiquelite por parte de personal de Servicios Periciales, un arqueólogo forense, elementos de la AMIC, Sedena, Guardia Nacional, Semar y PESP, quienes procesan 7 kilómetros lineales por un arroyo, donde se han asegurado restos óseos e indicios para la identificación de víctimas.