Debido al descenso de temperaturas en todo el estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura conservar el horario modificado para estas situaciones.
La SEC dio a conocer que, hasta el viernes 3 de marzo, los alumnos de educación básica de todas las escuelas públicas y privadas, de los 72 municipios de Sonora recorrerán su horario de entrada una hora por las mañanas y saldrán una hora antes en el turno vespertino.
Será a través de esta dependencia estatal como se notificará a la estructura educativa sobre dicha instrucción, que deberán acatar alumnos, docentes y personal de apoyo de todas las escuelas.
De acuerdo con el aviso meteorológico más recientes emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por conducto del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican en la entidad fuertes vientos con tolvaneras, lluvias y chubascos, así como bajas temperaturas.
Por lo anterior, se refuerza el llamado a atender las indicaciones emitidas por las autoridades competentes, para proteger la salud de la comunidad escolar y continuar con las tareas de prevención.