El ciclo escolar que inició este lunes 30 de agosto tendrá un primer tropiezo para alumnos de prescolar, primaria y secundaria de diez municipios; esto se debe a que Protección Civil estatal recomendó que por los efectos del fenómeno meteorológico “Nora” es mejor que no acudan a clases presenciales.
Esta medida sería efectiva para los días martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre, para ambos turnos en los municipios de Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.
El llamado es tanto para personal docente como alumnos de escuelas públicas y privadas ya que se esperan lluvias intensas y vientos fuertes.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González enfatizó que en el resto de los municipios del estado continuarán vigentes las actividades académicas en las escuelas qué presenten el servicio de educación presencial y recomendó a la población a mantenerse informada a través de las instancias oficiales.
Al respecto, subrayó la importancia de prevenir riesgos que pudieran afectar la integridad de niñas, niños y jóvenes, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía de extremar precauciones.