No lo quieren ni en cera. La figura de cera del expresidente Donald Trump en el museo de Louis Tussaud en San Antonio, Texas será retirada de exhibición porque los visitantes a este sitio turístico golpean su cara.
Las acciones son constantes y por tal motivo los directivos de este sitio han decidido retirarla para su reparación.
El museo que es propiedad de Ripley Entertainment, informó Fox News, reporta que los daños a figuras de políticos son frecuentes, sin que esto represente problemas. Las figuras se retiran y se reparan.
Otros personajes que no son bien aceptados por algunos visitantes al museo son George W. Bush y Barack Obama, de hecho, medios como San Antonio Express-News y The Daily Wire han revelado que a la figura del expresidente afrodescendiente un grupo de visitantes le sacó las orejas y a Bush lo han golpeado en la nariz.
Al parecer, la sección presidencial representa un blanco para los turistas; aunque hay otras que van requiriendo repararse ya sea por daños, por el calor debido a que las personas se toman selfies con ellos, por el tiempo o debido a “daños accidentales”.
Respecto a la figura del expresidente Donald Trump, se ha informado que 50% de los visitantes la aman y el otro 50% la odia; esta obra está hecha a mano y a gran escala, se utilizaron fotografías para recrearla a la mayor semejanza posible y tarda en hacerse alrededor de seis meses para ponerla en exhibición.
Pero… No es la única, se han reproducido desde 2016.
Fuente vanguardia.com.mx