Inicio » Por lluvias, Hermosillo trabaja en programa intensivo de bacheo

Por lluvias, Hermosillo trabaja en programa intensivo de bacheo

por Staff Sergio Valle

Las lluvias que se han registrado en Hermosillo, casi a diario, han afectado en demasía las condiciones de las calles en la ciudad, por ello, el ayuntamiento de Hermosillo lleva acabo un programa intensivo de bacheo para aprovechar los recursos humanos y materiales con que se cuentan.

Se informó que actualmente se usa material asfáltico nuevo y reciclado para resolver la situación que aqueja a miles de hermosillenses. Antonio Astiazarán dio a conocer que se está utilizando el asfalto que han retirado de otras calles para convertirlo en carpeta fría que es barato y sustentable.

En la esquina de Bulevar Progreso y calle General Piña, al norte de la ciudad, el Alcalde presenció una de las técnicas de bacheo manual que aprovecha los restos de carpeta retirada de vialidades donde se hizo recarpeteo, la cual mezclada con otros productos sirve para reparar daños en superficies de rodamiento, aún bajo condiciones de humedad.

Cabe señalar que desde el 5 de agosto se giró la instrucción de acelerar el trabajo de rehabilitar las vialidades que han sufrido los embates de las lluvias en toda la ciudad.

Para ello se ha implementado el trabajo de doblar jornadas de las 15 cuadrillas de trabajadores del área de Conservación de Vialidades, 13 manuales y 2 mecanizadas.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Como parte de sus recorridos por la ciudad, el pasado 9 de agosto, Antonio Astiazarán y Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), atestiguaron la reparación con carpeta fría de 15 baches en la calle Reforma, a la altura de la calle 13.

En esta semana han sido intervenidas también las calles Colosio y Pino Suárez; Pino Suárez, entre Colosio y Niños Héroes y Pino Suárez, entre Luis Encinas y Bulevar Rodríguez, en la colonia Centro.

Se bachearon también las calles Cadenera, de Los Naranjos a la Royal; Luis Encinas y Sangrina, en Los Naranjos; la Crepúsculo, entre López del Castillo y Plan de Agua Prieta; bulevar Mazón, entre Morelos y la carretera Internacional; el Bulevar Progreso, entre Arizona y Solidaridad; Navojoa, entre Agustín del Campo y Nazareth y la Casimiro Estrada, entre Quintero Arce y Mina La Bonancita.

Las cuadrillas trabajaron a su vez en el bulevar Lázaro Cárdenas, entre Belice y Altamirano; Pino Suárez, entre callejón Rosales y Cucurpe, de la colonia Cerro de la Campana; la calle Cultura, entre Río Santa Cruz y Galeana, en Villa de Seris; López Portillo y Arizona; Libertad, entre Mecánicos y Templo Tláloc, de la colonia Cuauhtémoc; Quintero Arce/San Mariano y Manzanares y Reforma, entre Paseo Rio Sonora y Serna, colonia Malecón.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

También en Solidaridad y Avenida Jesús Luján; Bulevar Zamorano y Arrendario; Paseo Río Sonora, entre Solidaridad y Las Quintas; bulevar Brabante, entre Corceles y Final poniente y el bulevar Hípico.

Te puede interesar también...

Deja un comentario