Al estar en desacuerdo con las acciones bélicas de Rusia en Ucrania, la cadena de hamburguesas y comida rápida McDonald’s cerró sus establecimientos en el país que dirige Vladimir Putin.
Este lunes, la franquicia anunció que se retirará de Rusia con los 850 restaurantes que han dado empleo a 62 mil personas, y que venderá todas sus acciones.
Un comunicado firmado por Chris Kempczinski, director general del grupo, señala que su compromiso es con la comunidad mundial y que deben ser inflexibles en sus valores, lo que conduce a que no pueden continuar en Rusia.
También anuncia que venderán sus acciones en el mismo país a un comprador local; advierte que no podrán usar el nombre, ni el logotipo ni la marca ni el menú de McDonalds; marca que permaneció por 30 años.
El primer McDonald’s de Rusia abrió sus puertas en el centro de Moscú hace más de tres décadas, poco después de la caída del Muro de Berlín. Fue un poderoso símbolo del alivio de las tensiones de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
McDonald’s fue el primer restaurante de comida rápida estadounidense en abrir en la Unión Soviética, que se derrumbaría en 1991. La decisión de McDonald’s de abandonar el país se produce al mismo tiempo que otros gigantes estadounidenses de la alimentación y las bebidas, como Coca-Cola, Pepsi y Starbucks, han interrumpido o cerrado sus operaciones en Rusia a causa de las sanciones occidentales.
Fuente infobae.com