Al iniciar el segundo año de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en su gabinete; este lunes informó que Graciela Márquez es su propuesta para integrar la Junta de Gobierno del Inegi y en su lugar, al frente de la Secretaría de Economía, irá la diputada federal Tatiana Clouthier.
López Obrador explicó que el Congreso tiene que ratificar el cargo que propone para la actual secretaria de Economía, pero el caso de Clouthier no.
AMLO señaló que ambas tienen el distintivo de la honestidad y que estos nombramientos no tienen relación con las cuotas de género sino con que haya gente honesta en el servicio público.
Clouthier es una de las mujeres más influyentes en la política mexicana, junto con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Olga Sánchez Cordero, la primera secretaria de Gobernación de México.
El presidente mexicano se refirió a la futura secretaria de Economía como una mujer de principios, honesta con integridad, que ayudará a seguir promoviendo la actividad económica del país.
Clouthier fue jefa de campaña de López Obrador y es hija del connotado político Manuel Clouthier (Maquío), quien fue candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección presidencial del 1988. En dicho partido militó hasta el 2005, cuando renunció al partido argumentando diferencias ideológicas.
Después de que López Obrador ganará las elecciones presidenciales en 2018, se especuló que Clouthier podría ser la titular de una las secretarías de la actual administración, pero ella optó por ocupar su curul en la Cámara de Diputados, lo que despertó suspicacias de un posible distanciamiento entre ellos, sin embargo, lo negó tajantemente.
Fuente infobae.com