La promesa añeja de pavimentar una de las principales calles de la colonia López Portillo, al norte de la ciudad se concretó este mes. Los vecinos de la calle San Felipe, la tercera después del Bulevar López Portillo, no dejaron de hacer esta petición al ayuntamiento, y se les cumplió.
Esta obra está por concluir e incluye infraestructura de agua y drenaje, guarniciones, banquetas y pavimento de asfalto, en el que se contempló una inversión de 4 millones 925 mil pesos.
El problema en este sector era añejo: durante la temporada de lluvias por la naturaleza de la calle de terracería todo se convertía en un problema al llegar con el agua piedras, escombro, tierra y afectando los accesos a las viviendas.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, José Carrillo Atondo, explicó que esta obra surgió a solicitud del comité de vecinos.
Señaló que el tramo que se está pavimentando es el que está entre las calles Reyes y Guadalupe Victoria, donde se ha trabajado con recursos federales que está a semanas de concluirse.
El funcionario detalló que son mil 700 metros cuadrados concluidos hasta el momento y que el tramo restante, que se concluirá en las próximas semanas, es de mil 200 metros cuadrados.