La Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, dio a conocer que finalmente quedó liquidado al 100% el incendio forestal de Ímuris, en el que trabajaron los tres niveles de gobierno con alrededor de 200 personas.
Armando Castañeda, encargado de despacho de la CEPC en la entidad, informó que las labores que se hicieron en esta zona serrana conocida como Las Águilas, se implementaron trabajos con varias brigadas, tanto en la logística como en el ataque directo al fuego.
Reportó que no hubo pérdidas humanas ni daños a infraestructura fundamental de los ranchos de la región; tampoco se reportó que haya muerto ganado debido al incendio que tardó varias semanas en consumirse.
El funcionario destacó la labor de la brigadas Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), de los cuerpos de bomberos de los municipios de la zona, así como rancheros y voluntarios, además de personal de los gobiernos municipales de esa región.
Aún hay más
El funcionario dio a conocer que ahora se trabaja en un incendio forestal entre Bacoachi y Nacozari, que está controlado 85% y liquidado en 75%.
Ahí también es muy valioso el trabajo de Conafor, de Sedena, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), voluntarios de la región y gobiernos municipales.
Fuerza tarea Ímuris
Sedena 64 elementos
Guardia Nacional 64 elementos
Conafor Oficial 12
Brigada de Protección Forestal Agua Prieta 10
Brigada Rural Forestal Nogales 8
Brigada Rural Forestal Cananea 4
Brigada Estatal del Manejo del Fuego 10
Gobierno Municipal Magdalena 6
Protección Civil Ímuris 1
Coordinación Estatal de Protección Civil 4
Sagarpha 1
Total 184 Elementos activos
172 destinados al ataque al fuego