Derivado de las indagatorias realizadas con perspectiva de género, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva justificada para Esteban Adrián “N”, de 21 años, por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 15 años, en Hermosillo, Sonora.
Los actos de investigación para la respectiva carpeta establecieron que, el 23 de junio del presente año, alrededor de las 03:00 horas, el imputado se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor para cometer el delito.
El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) tras un llamado al número de emergencias 911 y, posteriormente, presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinó que se había producido una vulneración al bien jurídico tutelado por la ley, que es la libertad sexual de la víctima.
Esteban Adrián “N” permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO), a disposición del Juez, a la espera de las correspondientes audiencias.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) busca que se imponga una condena ejemplar, en defensa del derecho de las niñas, niños y adolescentes a llevar una vida libre de violencia.