Un hombre con diabetes, obesidad e hipertensión, interno en el Cereso I de Hermosillo, falleció a consecuencia de Covid-19.
La persona privada de la libertad perdió la vida a causa de esta enfermedad el lunes 29 de junio, cuando recibía atención médica en el Hospital General del Estado, informó el epidemiólogo del Sistema Estatal Penitenciario Lauro Armenta.
Al ser positivo el diagnóstico del hombre se le brindó la atención requerida; asimismo se puso en aislamiento a las personas que estuvieron en contacto con él, con las debidas medidas médicas y cuidados.
Armenta señaló que hasta el momento se han aislado a nueve personas, cuatro internos y cinco de las áreas administrativa y operativa por este padecimiento, no obstante aseguró que desde el inicio de la pandemia se han implementado y respetado los protocolos de salud de manera permanente.
Desde el ingreso del personal a los centros en cada cambio de turno, señaló, pasan por filtros sanitarios y diariamente mantienen desinfectadas sus respectivas áreas de trabajo.