La entrada del Frente Frío Número 37 propicia que se replanteen las rutinas en, al menos 15 municipios de Sonora, esto se debe específicamente a que la Secretaría de Educación y Cultura, SEC, anunció que, se suspenderán las clases en planteles de educación básica públicos y privados.
Lo anterior es por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil para priorizar la salud de alumnos y personal que labora en las escuelas.
El cierre de planteles es para los días jueves 2 y viernes 3 de marzo.
La CEPC alertó a la dependencia de educación sobre los pronósticos de descenso drástico de las temperaturas en la entidad, que incluyen la caída de nieve y aguanieve en las zonas serranas principalmente.
La SEC detalló que la medida aplicará para los centros escolares de los siguientes municipios: Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari de García, Bacoachi, Arizpe, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi y Nácori Chico.
Resaltó que la recomendación es efectiva para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ya que se pronostica la llegada de una tormenta invernal.
En los demás municipios sonorenses se indicó el recorrido de una hora en el turno matutino y adelantar la salida para los alumnos y personal de la tarde, de los días señalados.
Mientras que, para la población en general, se sugiere estar al pendiente de las indicaciones que se hagan por los canales oficiales.