Agua de Hermosillo anunció que tiene programado -por nueve días- fallas en el servicio en el sector sur de la ciudad; estas consistirán en baja presión y falta del recurso.
La Comisión Estatal del Agua, CEA, encargada del Acueducto Independencia, realizará trabajos de mantenimiento a la planta potabilizadora desde el martes 16 al jueves 25 de febrero.
Estas obras a cargo de la CEA impactarán específicamente a todas las colonias que se ubican del Vado del Río hacia el sur de la ciudad.
Herman Valenzuela Salas, coordinador operativo de Agua de Hermosillo, explicó que aunque el cierre del Acueducto ocasionará que 600 litros por segundo dejen de ingresar a la red de distribución, el organismo municipal va a incorporar 400 litros por segundo extras a través de sus plantas potabilizadoras.
El funcionario comentó que con estas medidas se garantizará que los 85 mil usuarios que se ubican en este sector puedan contar con el vital líquido en periodos definidos que se habrán de dar a conocer previo al corte.
Se recomienda tomar las previsiones para cubrir las necesarias básicas para este período en viviendas y comercios.