Para ofrecer no solo seguridad sino también ofrecer atención especializada y de calidad, oficiales de la Policía Turística de Hermosillo están en capacitación constante para mejorar el servicio que puedan requerir los visitantes a esta ciudad.
Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico municipal informó que hay doce elementos policiacos que se coordinan con guardias de seguridad de hoteles de la ciudad para vigilar y apoyar en la protección de los turistas.
Para realizar este trabajo hay seis patrullas, tres son eléctricas y las otras tres con motor de gasolina.
Los policías turísticos están al tanto de las necesidades que pueden tener los visitantes y la manera en las que pueden apoyarlos, tienen otra sensibilidad de atención al cliente, señaló la funcionaria municipal.
También se les ha capacitado con talleres de derechos humanos para que conozcan hasta dónde debe llegar un guardia de seguridad de un hotel y cuándo debe entrar en acción la Policía.
Apoyan a Turismo municipal en eventos específicos y hacen sus rondines de seguridad en las cuatro zonas hoteleras y en los restaurantes.
Son personal de la corporación policiaca preparados como todos los demás; sin embargo, son bilingües, cursaron talleres en dichos temas, incluso han atendido fallas mecánicas de vehículos para atender a turistas, que se sientan seguros y puedan seguir su camino.