Inicio » Policías de Hermosillo reciben las primeras moto patrullas eléctricas

Policías de Hermosillo reciben las primeras moto patrullas eléctricas

por Staff Sergio Valle

La modernidad llegó a la Policía Municipal de Hermosillo con la entrega-recepción de las primeras 25 moto-patrullas eléctricas con las que existe la promesa de que habrá más cobertura de reportes y ahorro de combustible y mantenimiento que, a su vez, favorecerá al medio ambiente.

El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez hizo la entrega de esta herramienta de trabajo en la que se invirtieron 3 millones de pesos.

Durante el evento destacó que con 25 de pesos de carga de electricidad las patrullas van a poder circular 120 kilómetros.

Este equipamiento, expuso Astiazarán, será para bien y seguridad de los hermosillenses, pero muy en especial de los comercios del Centro de la ciudad.

Por su parte, el comisario general de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz, dijo que con estas unidades se deja un precedente importante en materia del cuidado al ambiental, además del ahorro en combustible; y precisó que serán distribuidas en diferentes zonas, tanto en la Policía de Tránsito como en la Preventiva.

En la entrega simbólica estuvieron Félix Tonella Platt, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad; Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del Patronato del Centro de Hermosillo; Jesús Alonso Durón Montaño, comisario en jefe de la Policía Municipal; así como regidoras y regidores.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Información a detalle

Las motociclistas son 100% eléctricas; el costo de cada una es de 137 mil 090 pesos; son silenciosas, ecológicas y tienen diseño ergonómico deportivo.

Cada unidad tiene un motor eléctrico de 5,000 watts que alcanza una velocidad máxima de 100 km/hr, cuentan con una batería de litio de 72v 60 ah, cuyo costo aproximado es de 45 mil pesos y tiene un tiempo de vida de entre cuatro y seis años.

El costo de mantenimiento de la moto es de 350 pesos y es mínimo, pues solo tiene 189 partes, a diferencia de más de mil 400 partes de una moto a gasolina.

Lo que requiere más servicio de estas unidades móviles son las llantas y los frenos; tarda alrededor de seis horas recargar las batería al 100% y no les afectan las altas temperaturas en su uso diario.

El costo de carga es de alrededor de 25 pesos de luz, a 5 pesos el kilowatt; con la carga completa puede recorrer hasta 120 kilómetros por hora y cargan con corriente normal de 110, como la que se usa para un teléfono celular o cualquier aparato eléctrico.

Te puede interesar también...

Deja un comentario