En distintos hechos, el puerto de Guaymas registró cuatro ejecuciones en un día, reportan autoridades de justicia.
En la colonia El Mirador, alrededor de las 7:00 de la mañana, un hombre de alrededor de 55 años fue encontrado con dos impactos de bala y con ambas piernas fracturadas, quien no superó las lesiones y murió en el lugar.
Posteriormente, al filo de las 13:30 horas, un hombre identificado como José, de 34 años, fue agredido con arma de fuego en Calle Nueve y Avenida 18 del mismo municipio.
Media hora después, a las 14:00 horas, un hombre de 23 años fue alcanzado por las balas de armas dirigidas en su contra en el fraccionamiento Acacias; se trataba del operador de una unidad que transporta personal para una maquiladora.
En otro sector del puerto, policías municipales atendieron la denuncia recibida vía 911 de un cuerpo abandonado en el interior del panteón.
Alrededor de las 14:00 horas, encontraron en el panteón San José el cuerpo de un hombre con signos de tortura y heridas de arma de fuego, quien no fue identificado; tampoco se encontraron los casquillos percutidos que lo privaron de la vida en el lugar donde fue abandonado.
Autoridades estatales investigan para determinar las causas de las agresiones y buscar a los presuntos responsables.