La Policía Municipal de Hermosillo dio a conocer que luego del fin de semana largo y el operativo implementado en el área rural y urbana de Hermosillo, se reporta saldo blanco.
El director de la Policía Preventiva José Ángel Román Rodríguez, y el responsable del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente Ramón Manuel Arvizu Quintero, agradecieron a turistas, residentes y visitantes que se sumaron a las acciones implementadas y acataron las recomendaciones en el operativo especial efectuado por primera vez en los días de asueto.
El fin de semana programado para marzo fue de sábado a lunes, y en Bahía de Kino hubo un aforo de 9 mil 658 autos y alrededor de 48 mil personas; mientras que en San Pedro El Saucito el registro que se tiene es de alrededor de 20 mil visitantes.
En este periodo se detectó a 115 conductores con aliento alcohólico y a 35 en estado de ebriedad; mientras que en la zona de playa se detuvo a 21 personas que escandalizaban en la vía pública por encontrarse en estado de ebriedad.
Los responsables de la seguridad en el municipio advierten que continuarán las medidas preventivas de cero tolerancia para conductores punibles a fin de preservar vidas y evitar accidentes automovilísticos.
Asimismo, persiste el llamado a automovilistas a no circular por el acotamiento de la carretera 100 que conduce a Miguel Alemán y Bahía de Kino.
Entre las acciones implementadas por la Policía de Hermosillo durante el pasado fin de semana largo fueron proximidad ciudadana pie tierra, operativo carrusel, puntos de revisión e inspección en calles y carreteras, entre otros, lo que derivó un resultado positivo sin pérdidas humanas.