La balacera reportada por una maestra de la escuela Nicolás Bravo en Guaymas, terminó aparentemente en el rescate de cinco personas que se encontraban privadas de la libertad en una casa de seguridad en la colonia Ampliación Burócrata.
En la liberación de las personas también participó la Fiscalía de Justicia, FGJE, encargada de procesar el lugar donde también se aseguraron ocho armas largas, 32 cargadores abastecidos y un auto sedán.
La casa de seguridad se encuentra en la calle Orquídeas entre Plutarco Elías Calles y Curbinas.
La FGJE asegura que no hubo personas en riesgo en este operativo, pues todo ocurrió al interior del inmueble, alrededor de las 7:30 horas, tiempo en el que una maestra alertaba a los padres de familia para que no se acercaran ni llevaran a sus niños a clases.
Los primeros actos de investigación arrojan que una de las personas privadas de la libertad aprovechó que uno de los agresores se durmió para tomar el arma de fuego y hacer detonaciones al interior de la vivienda, lo que generó que los vecinos reportaran a Emergencias 911 y las autoridades atendieran el reporte.
Nota relacionada: Por favor no vengan, hay balazos afuera de la escuela
Marinos y policías municipales rescataron a Jesús Javier, de 19 años, quien fue trasladado a recibir atención médica al presentar heridas diversas, por lo que se mantiene bajo observación en un hospital.
En el sitio también se rescató a Alma Verónica, de 31 años; José Luis, de 48; Ramón Antonio, de 36; y Ramón Ricardo, de 42. Todos expusieron que fueron privaron de la libertad el pasado 5 de septiembre por sujetos armados, en un pick up blanco, doble cabina.
Después de su liberación fueron revisados por médicos y serán atendidos en el Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), de la FGJE Sonora, antes de rendir sus testimoniales.