Debido a que los próximos días de asueto serán considerados como fin de semana largo, la Jefatura de policía Preventiva y de Tránsito Municipal desplegará operativo especial en los sitios turísticos de Hermosillo del viernes 17 al lunes 20 de marzo.
El objetivo de estas acciones es inhibir la seguridad y los accidentes de los conductores y vacacionistas.
El comisario jefe de la corporación, Jesús Alonso Durón Montaño, señaló que se contará con la fuerza de 100 agentes municipales, con 43 patrullas, dispuestos principalmente en las zonas de playa de Bahía de Kino y para la vigilancia de tránsito vial en la carretera a Ures, en el área rural norte.
Durón Montaño mencionó que como antecedente de años anteriores se presenta una afluencia considerable o parecida a la que acude a los lugares turísticos en Semana Santa, por lo que se toman medidas de prevención para evitar accidentes o la comisión de delitos en esas áreas y en la ciudad.
“Ante esto la Jefatura prepara este operativo donde van a participar 100 elementos, para dar seguridad, principalmente, en las carreteras, como la carretera 100 y el tramo a Ures. Ya en Bahía de Kino se instala un operativo para atender los reportes que vayan saliendo de ciudadanos que estén ahí hospedados. Ya nos pasaron números y hay un 100 por ciento, me informan, sobre la renta de casa y zona hotelera”, mencionó.
En este fin de semana largo se aplicará el Operativo Carrusel para el control de la velocidad en carretera, además del filtro de prevención que se acostumbra en la salida a Kino; con esto se evitará que los conductores en estado de ebriedad sean usuarios de la vía.
“No se busca sancionar, sabemos que es una zona turística; sin embargo, tampoco vamos a ser permisivos para que algún conductor nos provoque algún accidente”, puntualizó.
También habrá supervisión sobre el área de playa, donde se encuentra prohibido el ingreso de vehículos motorizados.
Finalmente, el comisario señaló que los filtros de alcoholimetría también estarán operando en estos días para evitar accidentes relacionados con esta falta combinada con la conducción de autos.
Durón Montaño dijo que los operativos de alcoholimetría se mantendrán en la ciudad durante el fin de semana, con el fin de evitar accidentes relacionados con la ingesta del alcohol y la conducción de vehículos.