En la semana comprendida del 14 al 20 de noviembre se ejecutaron 617 detenciones por parte de la Policía Preventiva en Hermosillo; 562 fueron por faltas administrativas.
La instancia municipal dio a conocer que se cometieron 43 delitos del orden común, nueve del orden federal y que tres menores fueron presentados por cometer algún tipo de delito.
José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva, mencionó que ocho personas fueron detenidas durante esa semana por el delito de robo, en sus distintas modalidades.
Mientras que quince personas más fueron detenidas con algún tipo de arma prohibida como cuchillo, solera, machete, navaja, además de siete personas a las que se les localizó y aseguró sustancia con las características de alguna droga.
Trece personas fueron denunciadas por violencia familiar; una más por provocar lesiones dolosas y una más por daños dolosos.
En ese mismo periodo se localizaron cinco vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales fueron turnados ante la autoridad especializada para los trámites de recuperación, comentó.
El personal de la Unidad Especializada en Protección Animal atendió 51 reportes, de los cuales derivaron en la elaboración de nueve Informes Policiales Homologados ante el Ministerio Público especializado, agregó.
La instancia municipal dio a conocer también que en este periodo se elaboraron 42 informes policiales homologados, IPH, debido a las denuncias que se hicieron por fiestas ruidosas.