En un mundo cada vez más abrumado por este tema, aun dentro de la virtualidad, Facebook, Google, TikTok y Twitter han anunciado que asumirán una serie de compromisos para luchar contra el acoso contra las mujeres dentro de estas plataformas.
Para ello habrá nuevos instrumentos que filtren y revelen los ataques de los que son víctimas.
Este compromiso fue presentado en el Foro Generación Igualdad celebrado en París, con éste buscan impulsar de manera internacional los derechos de las mujeres, después de lo hecho en la Cumbre de Pekín hace 26 años.
Se trata de “crear soluciones que aborden dos prioridades que las mujeres han dicho que son fundamentales para su seguridad: mejores sistemas de información y más control de sus prácticas en las plataformas tecnológicas”, informaron en un comunicado.
Eso significa en primer lugar funciones que permitan a las usuarias decidir de una forma más precisa quién puede acceder a los contenidos que publican y quién los puede compartir, comentar o reaccionar.
Con este propósito también facilitarán la navegación y el uso de herramientas de seguridad así como disminuirán la carga de los mensajes de acoso que sufren; también ofrecerán orientación sobre la política y procedimientos para denunciar situaciones de acoso.
Estos compromisos son el resultado de un trabajo que se ha llevado a cabo durante 14 meses entre las cuatro plataformas y la World Wide Web Foundation, que lucha por los derechos y las libertades en internet, con la cooperación de 120 expertos de las compañías tecnológicas de la sociedad civil, de la universidad y de gobiernos de 35 países.
Azmina Dhrodia, directiva de esa ONG, destacó que “con sus recursos y su alcance, estas cuatro empresas tienen el poder de frenar este acoso y mejorar la experiencia en línea de cientos de mujeres en línea”.
Según sus estadísticas, 38% de las mujeres en el mundo han sufrido directamente el abuso en línea. El porcentaje es mayor entre las más jóvenes y entre las negras, los miembros del colectivo LGTB y otros grupos marginados.
Fuente forbes.com.mx