Plantón en escuela primaria termina con una madre de familia lesionada al ser embestida por un auto

Por Claudia Vázquez

Al manifestarse a las afueras de la primaria José María Leyva, en la colonia Sonacer de Hermosillo, padres de familia fueron embestidos por un vehículo sedán, que no aceptó que se estuviera bloqueando la vialidad.

El bloqueo obedecía a la inconformidad de padres y madres de familia que tienen tres semanas esperando que el plantel cuente con electricidad ya que sus instalaciones han sufrido reiterados actos de vandalismo y robo que han dejado a la escuela sin luz, ya sea por el robo de cableado y de térmicos.

La escuela se encuentra entre República de Panamá y Mendoza, al poniente de Hermosillo, donde han resultado afectados más de 600 estudiantes en los turnos matutino y vespertino.

De acuerdo a testimonios en el lugar, mientras los padres y madres de familia realizaban el bloqueo sobre la vialidad para demostrar su inconformidad, un conductor de un vehículo ignoró el cierre, aceleró el paso y embistió a dos de los manifestantes.

Como resultado, una de las lesionadas fue llevada a un hospital por paramédicos de la cruz roja la una fractura de brazo.
El conductor del vehículo fue detenido por elementos de Tránsito municipal, quienes atendieron el reporte tras recibir el pedido de auxilio por parte de los padres de familia.


Respecto a la denuncia original que dio pie a la manifestación, fue atendida por personal de la Secretaría de Educación y Cultura y desde esta tarde y durante día de mañana deberá ser repuesto el cableado para que regrese la electricidad al plantel. De lo contrario volverán a manifestarse el miércoles. Por lo pronto ni esta tarde ni mañana en ambos turnos habrá clases.

Related posts

Acciones del Gobierno de Sonora garantizan abasto de agua a pobladores de Nácori Chico

Aprueba Cabildo de Hermosillo convocatorias para titulares de comisarías y delegaciones municipales

En Paraguay implementan una ley Anti-Messi en esto consiste