En el segundo día de actividades de la XII Sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo señaló que el Plan Sonora de Energía Sostenible también va contribuir a combatir el hambre de manera eficaz en México y en el mundo.
En compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Durazo reiteró que el Plan Sonora y la FAO apuestan al desarrollo de actividades sustentables y favorecedoras del medio ambiente, en lo energético y en el desarrollo de la acuicultura con actividades de las que dependerá el bienestar humano en los próximos años.
Acompañado por Octavio Almada Palafox, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Marcelo Ebrard Casaubón resaltó la vocación de Sonora en la actividad acuícola, ya que tiene un papel protagónico a nivel nacional que da sustento a más de 20 mil familias.
Recordó que Sonora “tiene el 35% de la producción pesquera y acuícola de México; más de un tercio se produce aquí. Hay más de 21 mil familias que se dedican a esta actividad. En acuicultura, es el estado más destacado de México. Tiene 157 unidades de producción en camarón, 27 de moluscos, 12 de peces. Y la tendencia es que va a crecer cada vez más. La contribución de este estado es muy significativa para la seguridad alimentaria de México”.