Este jueves, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo hizo entrega de las tarjetas de la Pensión para el Bienestar de adultos mayores como parte del Plan de Justicia para Cananea.
Este programa beneficiará a 63 mil sonorenses inscritos.
Acompañado por el delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Jorge Taddei Bringas; la subsecretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes; y la secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño Zuloaga; así como autoridades municipales, el mandatario estatal explicó que este programa entrega de forma bimestral 3 mil 100 pesos a adultos de 65 años en adelante.
En su mensaje a los cananenses señaló que dará seguimiento a más acciones para que la población salga a delante, con beneficios para las familias y los estudiantes a fin de avanzar en los programas sociales.
Durazo informó que el sábado dará inicio un censo para que las familias que tengan niños entre 1 y 4 años reciban también un apoyo de mil 600 pesos bimestrales.
La subsecretaria del Bienestar del Gobierno de México recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene interés especial por eta comunidad que ha formado parte medular en la historia del país.
Por su parte, Jorge Taddei llamó a la personas a disfrutar este recurso que no solo es un beneficio, sino un derecho que está inscrito en la Constitución.