La Senadora Sylvana Beltrones Sánchez, presentó ante el pleno del Senado de la República dos propuestas ante los altos costos en los recibos de la luz en Sonora.
En ellas, la legisladora priista pidió eliminar el IVA en las tarifas domésticas durante el verano, así como reestructurar la tarifa 1F, con el fin de simplificar y reducir los costos para los consumidores,
“Quiero hacer conciencia de este Senado de la crisis que se está viviendo en mi estado, Sonora, donde la gente se está viendo en la disyuntiva de comer, o pagar la luz por los altos recibos eléctricos que llegan en las casas de los sonorenses”, señaló.
Durante su intervención en el Pleno, la Senadora recordó que, en Sonora, el alto consumo de electricidad no es un lujo, sino una necesidad.
Por otro lado, Lilly Téllez también presentó una iniciativa hace más de tres años para que quedaran establecidas por ley las tarifas especiales – más baratas- en los lugares que no se puede vivir ante las altas temperaturas, como Hermosillo y Mexicali.
“La Comisión Federal de Electricidad, lo que recomiendan, no prendan los aparatos de refrigeración en los lugares donde hace un calor de hasta 48 a 50 grados Celsius a la sombra, entonces lo que nos dice Bartlett (director de la CFE) a los sonorenses a la gente de Mexicali, a las localidades de Veracruz y a muchas en el país que es nuestra culpa”, indicó.
La senadora por Sonora, ahora del PAN, indicó que los morenistas y aliados se han negado a que la iniciativa de ley pase en la Cámara Alta del Poder Legislativo.