Un arma de fuego calibre 7.62×39 milímetros, cuatro cargadores, uno de disco, siete envoltorios de hierba verde y 29 cartuchos fueron abandonados en calles de Navojoa.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron estos objetos en la colonia Pueblo Nuevo.
La tarde del miércoles pasado personal de la Policía Estatal realizaba patrullajes de vigilancia cuando atendieron la denuncia del personal del Ejército Mexicano, quienes informaron que sobre la calle Mayobampo entre Chirajobampo vieron a una persona sospechosa entre los árboles que andaba en motocicleta y salió del lugar al ver la presencia del operativo.
Al inspeccionar el lugar localizaron el arma los envoltorios y los cartuchos, por lo que se tomaron las medidas de seguridad y se procedió al aseguramiento de la materia. Debido al hallazgo, oficiales de la PESP realizaron el protocolo del aseguramiento, quedando la materia a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales que haya lugar.