Las personas en situación de calle de Hermosillo tendrán asistencia por parte de DIF municipal a través de Centro Galilea.
Esta institución atiende a personas que reciben herramientas para mejorar sus condiciones de vida.
A partir de este miércoles 27 de octubre pondrán en marcha jornadas de servicios de asistencia humanitaria con el programa “AyuDar”.
La directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca, explicó que tanto el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez como su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, tienen especial interés en fortalecer la labor del Centro Galilea en beneficio de ciudadanos sin hogar y por ello el primer despliegue de este programa será en sus instalaciones.
Agregó que las 18 personas que reciben atención en Centro Galilea serán quienes inviten personas en situación de calle a acercarse al centro, donde ellos ahora están en proceso de reincorporarse a la sociedad con habilidades nuevas que mejorarán sus circunstancias.
La Directora de DIF convocó a la ciudadanía hermosillense que tenga ropa que pueda donar, ya sea nueva o usada en buenas condiciones, a que la lleve a las oficinas de la institución en la colonia Modelo, en horario de las 8:00 a las 15:00 horas. Esas donaciones se distribuirán entre las personas que acudan a la primera jornada del programa AyuDar el próximo miércoles, abundó.
Dijo también que este tipo de despliegues ser harán al menos una vez al mes con la invitación para que los ciudadanos participen y aporten ropa en buenas condiciones, calzado para hombre y para mujer.