Con información de Aristegui Noticias
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que seguirá en su cargo, luego de que se admitió a trámite una denuncia en contra de su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción.
“He decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España”, enfatizó, con el compromiso de trabajar “sin descanso, con firmeza” por la regeneración pendiente y el avance y la consolidación de derechos y libertades, dijo en mensaje institucional transmitido desde el Palacio de La Moncloa.
“Pido a la sociedad española que volvamos a ser ejemplo. Los males que nos aquejan forman parte de un movimiento mundial. Mostremos al mundo cómo se defiende la democracia”, señaló en su breve alocución, que duró menos de 10 minutos.
“Exigir resistencia incondicional es poner el foco en las víctimas y no en los agresores. Esta campaña de descrédito no parará. Podemos con ella. Lo importante es que queremos agradecer las muestras de solidaridad recibidas de todos los ámbitos. Gracias a esta movilización, he decidido seguir al frente de la presidencia”, apuntó.
Sánchez expuso sus reflexiones de estos días preguntándose si valía la pena continuar o no, e hizo hincapié en que la decisión “no supone un punto y seguido”.
“Es un punto y aparte, se los garantizo”, subrayó.