En la presentación del programa “Por ti y por todas”, impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública, la gobernadora Claudia Pavlovich se sumó a la petición de colectivos para que la federación active la Alerta de Género en Sonora.
El programa de Seguridad Pública tiene como objetivo detectar, prevenir y denunciar la violencia que ponga en riesgo la integridad y la vida de las mujeres.
En el evento participaron alrededor de 500 mujeres que representan esta causa en el estado.
Con ellas, la mandataria sonorense señaló que mientras haya una mujer violentada, desaparecida o asesinada no puede decirse que se gane la batalla para erradicar la violencia contra ellas.
Por tal motivo, esta semana enviará por escrito la petición al gobierno federal para que se declare la Alerta de Género en Sonora.
Pavlovich advirtió que al lanzar este programa se reconoce que no se ha logrado erradicar la violencia y que hay muchos botones de muestra, pues las mujeres siguen perdiendo la vida en manos de feminicidas que descargan sus frustraciones en ellas por el solo hecho de ser mujeres.
Agregó que se ha castigado con severidad a quienes cometen estos crímenes, que se han logrado las más largas sentencias gracias al trabajo realizado por la Fiscalía de Justicia y del Poder Judicial, “pero tal parece que a los agresores eso no los detiene”.