Agua de Hermosillo anunció que se aplicarán multas a quienes se sorprendan tirando agua al celebrar el Día de San Juan; las patrullas del agua y unidades verificadoras vigilarán las calles y colonias de la ciudad.
Este 24 de junio es un día tradicional en el que anteriormente se acostumbraba tirar agua a la gente en las calles, sin embargo con la crisis del líquido, se implementarán operativos de vigilancia para sancionar a quien la desperdicie.
En reiteradas ocasiones, Aguah, Conagua y CEA han advertido sobre la necesidad de adoptar una cultura del cuidado del agua ante la inminente e histórica sequía que se presenta en el estado.
Quienes sean sorprendidos o denunciados desperdiciando agua recibirán notificaciones y sanciones por hacer uso incorrecto del recurso de sequía extrema, sobre todo porque en Hermosillo hay bajos niveles de captación debido a la ausencia de lluvias en 2020.
El coordinador de Operaciones del organismo, Herman Valenzuela Salas, indicó que recientemente se reactivó el programa de “Patrulla del Agua”, con el que se busca crear conciencia y promover el cuidado del vital líquido, y que contempla multas de entre mil 700 pesos y hasta 15 mil pesos.
El funcionario agregó que las malas prácticas en el uso del agua pueden ser reportadas a través de las cuentas de Facebook y Twitter de Agua de Hermosillo, así como a través del Whatsapp 662429000 y el teléfono 073; estos llamados serán atendidos también por la Policía Municipal.