El gobernador Alfonso Durazo abanderó a la delegación sonorense que participará en los Juegos Nacionales Conade 2022 que se llevarán a cabo en nuestra entidad y serán del 3 al 26 de junio.
Pasaron trece años para que Sonora volviera a ser sede de esta justa deportiva, donde se muestra lo que hace la disciplina y la constancia de los jóvenes deportistas de todo el país.
En el evento de abanderamiento que se llevó a cabo en la Arena Sonora, Durazo dio el mensaje a los deportistas de la importancia de su esfuerzo, y de que son ejemplo para los sonorenses de la búsqueda por destacar en las disciplinas que practican.
El triatleta Rubén Alberto Ruiz Valenzuela y el luchador Ángel Fernando Encinas Mundo recibieron el banderín representativo de la delegación, de manos del Gobernador del estado, con lo que se hizo oficial el arranque de la participación de nuestros atletas en el evento nacional que tendrá cinco sedes, entre ellas Sonora.
El mandatario se comprometió con un recurso especial para quienes destaquen en las competencias, incrementando así el monto de las becas deportivas.
También destacó el trabajo de los entrenadores deportivos, a quienes se les garantizará su seguridad laboral con un programa de basificación; además de que se procurará para rescatar espacios deportivos para que se fomente la salud pública, la seguridad, el desarrollo y el bienestar de la entidad.
A su vez, el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Erubiel Durazo, dijo que llevar la camiseta sonorense no es cualquier cosa, y recordó sus tiempos cuando fue deportista, por lo que deseó a la delegación mucho éxito y la motivó a ganar medallas.
En este evento también se dio a conocer la nueva identidad de la Delegación Sonora para los Juegos Nacionales: “Sonora Yo’one”, que en idioma yaqui significa “Sonora Gana”. Esta identidad, destacaron las autoridades presentes, es un homenaje histórico a los pueblos originarios de la entidad, con la que se busca captar la gallardía de su lucha y carácter.