Para que al regresar a clases el alumnado encuentre todo en orden en sus centros educativos, la Secretaría de Seguridad (SSP) de Sonora participa en el programa Trucha con Mi Escuela que impulsa la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) mediante recorridos de prevención de la Policía Estatal, atención permanente a través de los 115 grupos de Alerta Ciudadana y mediante invitaciones a la ciudadanía reportar al 9-1-1 cualquier situación de riesgo.
La SSP Sonora informó que durante el período vacacional de verano, se reforzó la vigilancia por parte de la Policía Estatal en los planteles ubicados en sectores focalizados de la entidad, con el objetivo de inhibir delitos.
Otro de los mecanismos de comunicación permanente para atender peticiones de seguridad son los 115 grupos de Alerta Ciudadana conformados por personal de la SSP, personal directivo de la SEC y vecinos de las escuelas.
La dependencia estatal llamó a la ciudadanía a reportar a la línea 9-1-1 o a denunciar en forma anónima en el 089 en caso de observar actividades sospechosas al interior o exterior de un plantel educativo.
- AB