La gimnasta mexicana Alexa Moreno compitió en los Juegos Panamericanos 2023, aunque, no lo hizo como ella hubiera querido, ya que tras la lesión que trae en la rodilla derecha solo participó en las barras asimétricas dentro de la modalidad por equipos.
La gimnasta mexicana ha decidido no competir en la final de salto de caballo para cuidarse rumbo a París 2024, competencia en la que ya tiene un lugar asegurado en los próximo olímpicos, pues lo consiguió en el pasado Campeonato Mundial y ahora apunta a dicha justa veraniega.
“Finalmente pude participar en unos Juegos Panamericanos, no como yo hubiera querido. Decidí no arriesgar ya que el Mundial estuvo muy pegado a esta competencia y me sentía muy limitada. Mi prioridad era apoyar al equipo, y lo que quise hacer es darle tranquilidad al equipo”, mencionó Moreno.
Alexa tuvo un malestar en la rodilla durante el Campeonato Mundial que se realizó en Amberes y donde logró la plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que prefiere no agravar la lesión y que le impida continuar con su proceso Olímpicos.