Que la vacuna contra el Covid-19, cualquiera de las que están en proceso y sean aprobadas, pueda ser de fácil acceso para que los pobres también puedan curarse de Covid-19, no solo los países más ricos, pidió el papa Francisco.
Su deseo de que la vacuna sea universal es por el casi millón de personas que han muerto por esta enfermedad, además de la grave crisis económica que genera más pobreza que las familias no sepan cómo salir adelante.
En su audiencia el sumo pontífice dijo: “Sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos o si esta vacuna pasara a ser propiedad de esta o aquella nación, y ya no fuera para todos. Debe ser universal, para todos”.
El Papa señaló además que es lamentable que haya poblaciones del mundo sin acceso a medicinas; destacó que el nivel ético respecto a los fármacos debe ser posible para todos, pues de lo contrario se crea una injusticia.
Francisco dijo que las empresas farmacéuticas pueden apoyar de manera generosa y equitativa con medicamentos, mientras que los gobernantes están llamados a construir un mundo justo, sin que los pobres sean “abandonados o descartados”.
Fuente noticieros.televisa.com