Papá de adolescente víctima de bullying dice que Mario Delgado miente

Al tiempo que los familiares y amigos de Fátima, la menor que presuntamente fue empujada del tercer piso de una escuela secundaria continúan buscando recursos para los medicamentos y las próximas operaciones que va a ocupar para reconstruir parte de su pelvis, Juan Zavala, papá de la jovencita, se da tiempo para defenderla y acusa, “ese señor Mario miente. No sé porque declaró eso, está mal, Fátima sigue en el hospital y hay papeles que avalan que ella fue víctima de bullying, de ciberacoso, de golpes y se los puedo mostrar cuando quiera”, dice con molestia.

Su preocupación actual es buscar un mejor hospital y tratamiento para su hija, “estamos en un hospital público de Bienestar. Fátima sigue sedada, todo le duele y obvio, no ha podido hablar bien, nosotros ya queremos que se recupere para que diga todo lo que sucedió, pero ahora ellos salen con eso y nos están victimizando, a ella más que nada porque ahora resulta que no le cree”, continúa el señor Zavala.

De manera paralela la Fiscalía Capitalina dio a conocer que las indagatorias continúan para deslindar responsabilidades, este lunes peritos y agentes de investigación regresaron a la Escuela Secundaria Diurna número 236 a continuar con las entrevistas a maestros y personal administrativo del lugar y con la autorización de los padres a algunos alumnos y posibles testigos de los hechos.

“Tenemos los registros de todo lo que le hacían a mi hija y nunca se atendió, nunca nos hicieron caso, nos abandonaron y hasta apenas ahora que está en todos lados la noticia nos hacen caso. Ayer -domingo- llegó ese señor aquí -Mario Delgado- pero debió ser por lo mismo, pero es mentira de que nos han ayudado, mi hija sigue grave, ya la operaron y va a ocupar más, no pudo hablar con ella porque sigue sedada”.

“Eso es solo el principio, pero sabemos que va a ocupar mucho tratamiento, mucha rehabilitación. Imagínate caer de un tercer piso, tiene múltiples fracturas, es algo real que mínimamente ya no va a poder hacer lo de antes, los de la escuela no nos han atendido, no hemos podido tampoco hablar con ellos, esos señores los maestros o los directores de la escuela, jamás. Ni nos han apoyado, ni nos han dicho nada, no han aplicaron ningún protocolo ni nada y eso que todo pasó dentro de la escuela, y la siguen revictimizando”, concluyó Juan Zavala, quien explicó que la menor, se mantiene en cama con tres tipos de fracturas diferentes.

Los familiares de la joven no dudaron en iniciar una serie de protestas para que la “verdad” se conozca, al tiempo que niegan los dichos de Mario Delgado, solicitando incluso la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para el esclarecimiento del caso y en su defecto, sancionar y castigar a los responsables de la tragedia por acción e incluso por omisión.

La versión de Mario Delgado, secretario de Educación

Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó este lunes que, en el caso de Fátima, no hay ningún tipo de información que compruebe que la estudiante fue empujada desde el tercer piso de la secundaria 236 en la alcaldía Iztapalapa.

En entrevista afuera de Palacio Nacional, tras participar en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario detalló que hasta el momento la menor no ha querido dar declaraciones.

Señaló que ayer por la noche, él estuvo con la familia de la menor en el hospital donde se recupera.

“Esas son versiones que van y vienen, que no tenemos comprobadas, no podemos victimizar. Hay que esperar a conocer bien qué pasó. Hasta el momento Fátima no ha querido dar declaraciones; tenemos que esperar para conocer bien los hechos.

“No hay ningún indicio que indique que ella fue empujada para que cayera. No hay ningún tipo de información que conduzca a eso”, reveló.

Mario Delgado también reveló que en diciembre pasado la menor denunció el caso de bullying por lo que no quería regresar al plantel, y que tras esto, se hizo una reunión con sus compañeros para que dejaran de molestarla.

Detalló que fue canalizada a la clínica de la adolescencia en el Hospital Materno Infantil de Inguarán, donde fue atendida la niña el 30 de enero, y en donde el diagnóstico fue que tenía depresión y era víctima de bullying.

“¿Se habla de que ya han hecho denuncias?”, se le preguntó.

“Sí, efectivamente. Hizo una denuncia el 13 de diciembre. La recibió el subdirector y a ella se le canalizó. Primero hizo una reunión con los jóvenes, los maestros, para que dejaran de molestarla. Luego se atravesaron las vacaciones de diciembre; en enero ya no regresa a clases hasta la última semana de enero. Precisamente no quería regresar la niña por el tema del bullying.

“Yo anoche estuve con su mamá en el hospital platicando con ella, por eso les puedo contar esto de primera mano. También fue canalizada ella a la clínica de la adolescencia en el Hospital Materno Infantil de Inguarán y fue atendida la niña el 30 de enero. Y ahí el diagnóstico fue que tenía depresión y era víctima de bullying”, contestó.

Related posts

Detienen a 5 personas y aseguran productos de totoaba en Reserva del Alto Golfo de California

Sheinbaum responde a amenaza de Trump por Tratado de Aguas

Aprueba Congreso de Sonora reforma para fortalecer seguridad pública mediante el Ficoseg