Gildardo Real Ramírez, dirigente del PAN en Sonora, señala que el interés del partido es ser una alternativa democrática en el proceso electoral de 2024, no solo subsistir como institución.
Aseguró que el albiazul tiene claro que hay un desgobierno en todo el país, por lo que tienen como prioridad asegurar el futuro democrático, social, económico y de paz social.
Reunido con el Grupo Madrugadores el líder panista aseguró que se construye un partido fuerte para recobrar la confianza de los ciudadanos y asegurar el triunfo en las urnas en 2024.
“Creemos que el PAN es el único partido que puede hacerle frente por la vía democrática a Morena, a este desgobierno, a este mal gobierno en todos los rubros. Vale la pena preguntarnos rumbo al 2024, ¿estamos bien en términos de pobreza, del PIB, de empleo, de economía, el tema inflacionario, salud, seguridad, educación?, estamos haciendo esos análisis, pero no sólo levantar la voz, estamos proponiendo alternativas, acciones, en las agendas legislativas federal y local, vamos con propuestas”, afirmó.
Real aceptó que deben buscar los mejores perfiles, que sean ciudadanos, que coincidan con los valores del partido y que de verdad sean representantes del mismo; agregó que deben reconocer lo que se ha hecho mal y trabajar en tierra para recobrara la confianza de los electores.
Acerca de las renuncias al partido, el panista dijo que es doloroso que se vayan pero también entienden la dinámica de otros partidos para buscar lo que haya más allá de 2024.