Por Diego Gálvez
El presidente del PAN en Sonora, Gildardo Real Ramírez, anunció que emprenderán acciones legales en busca de anular la elección del distrito local VIII, asegurando que cuentan con pruebas y testimonios de que personas ajenas a los funciones electorales manipularon los paquetes electorales el día de la elección del 2 de junio.
Denunció que funcionarios de casilla le dieron acceso a personas ajenas, identificadas con Morena, coordinadoras de la campaña de Morena a la diputación local por el distrito VIII.
El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Luis Estevané, denunció que una ciudadana, de nombre Lidia Cruz, es reconocida operadora de Morena en la zona sur poniente de la capital, que no fue funcionaria de casilla, que tuvo acceso a los paquetes electorales, lo cual es un delito que se va a denunciar.
Aseguró que esta persona es la misma que acompañó el día de ayer en la entrega del acta a la candidata de Morena Elia Sallard.
Anunció que solicitarán la anulación de la elección y la convocatoria a una elección extraordinaria por esta situación y otros irregulares que se han detectado.