Padres de familia piden suspensión de alumno que acosa y agrede a sus compañeros                                                                      

Por Diego Gálvez

La mañana del miércoles, padres de familia de la Escuela primaria Leo Sandoval Saucedo de la colonia Villa Bonita, se manifestaron por fuera del plantel para impedir las clases, debido a que están inconformes con el comportamiento de un alumno de 5to. grado, señalan que es violento con los compañeros.

Los manifestantes cerraron el bulevar Quintero Arce y Reynoso Dávila para exigir atención a esta problemática que aseguran tiene más de 2 años, sin poder llegar a un acuerdo favorable, tanto para el presunto acosador como para el resto de los alumnos.

Fernando Molina, padre de uno de los estudiantes afectados, aseguró que el niño violenta a las niñas y niños de forma psicológica y físicamente, incluso comportamientos de tipo sexual que no van acorde con la edad de un menor de esa edad.

Aclaró que no buscan negarle el derecho a la educación al menor, sin embargo, no se le ha dado una atención adecuada. Dijo que la directora del plantel argumenta que los padres del niño no cuentan con los ingresos para pagar un psicólogo.

“Evidentemente, algo sigue pasando con el niño, algo sigue pasando en casa o el ámbito donde se desarrolla el menor. Es nuestra preocupación porque, si bien, el derecho del niño es la educación el de nuestros hijos también y con seguridad”, denunció.

Solicitaron que el menor sea retirado del plantel hasta que se le dé un tratamiento favorable, debido a que son varios compañeros y compañeras que han sido violentados. Dijo que algunos decidieron no manifestarse por temor.

“Por seguridad, lastimosamente, de nuestros hijos y de todos los niños que se le dé un tratamiento adecuado por fuera de la escuela”, comentó.

Personal de la SEC y directivos del plantel atendieron a los padres de familia al interior de la escuela para tratar de llegar a una solución, y se comprometieron a tomar cartas en el asunto a la brevedad a través del diálogo.

Advirtieron que, de no recibir una respuesta rápido, volverán a manifestarse cerrando el plantel para cuidar la seguridad de los menores estudiantes.

“Esto ha ido en escalada no me quiero esperar a que un día traiga un cuchillo, pique a un niño o ahorque a una niña”, lamentó.

Related posts

Identifican cuerpo sin vida en la carretera Guaymas-Hermosillo

Cae bolsa de una tonelada de material encima de empleado de Caffenio

Se espera nuevo frente frío para Sonora la próxima semana